Con estas acciones se pretende que el personal que operará los equipos que entregó la dependencia a los municipios de Coxcatlán, Tampamolón, Huehuetlán, Axtla de Terrazas, Tamasopo y Tamuín, trabajen de forma coordinada y conozcan las características de las unidades portátiles de monitoreo.
El taller de capacitación se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en dos etapas: la primera en las instalaciones de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y la segunda en la planta Los Filtros, donde se realizarán prácticas de campo.
En este contexto la SEGAM expresó que personal de la dependencia llevará a cabo estos cursos, con el objeto de lograr a corto y mediano plazo resultados y proponer acciones de saneamiento para los ríos.
Comentó que a través de la Red de Monitoreo de la Calidad del Agua se conocerán con mayor precisión los niveles de contaminación de los principales ríos y sus afluentes de la Zona Huasteca, sobre todo las que se ubican en las cuencas de los ríos Tampaón y Moctezuma, los cuales desfogan al río Pánuco, con desembocadura en el Golfo de México y que son principales corrientes en el estado de San Luis Potosí.