San Luis Potosí.- En el marco del operativo ”Huasteca Segura” elementos de la Policía Federal aseguraron en Ciudad Valles un camión que transportaba placas de acero sin documentación que acreditara su procedencia legal. El conductor y la carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Oficiales de la Policía Federal, realizaban labores de patrullaje y vigilancia como parte los acuerdos generados al interior del Grupo de Coordinación Interinstitucional del Estado de San Luis Potosí con la finalidad de reducir el índice delictivo en los municipios de Ciudad Valles, Ébano, Rioverde y Tamuín.
Sobre la carretera Ciudad Valles-Tampico en dirección al municipio de Tamuín sobre el kilómetro 009+000 los oficiales tuvieron a la vista un vehículo tipo tractor color rojo, doblemente articulado cargado de acero y que se encontraba en la zona de acotamiento pero en sentido contrario.
En el momento en que se inspeccionaba el vehículo llegó al lugar un hombre de 57 años de edad quien se identificó como el conductor del vehículo que llevaba acoplado un semirremolque tipo plataforma y sobre ésta 62 toneladas de placas de acero.
Al solicitar los documentos de la carga, el conductor manifestó a los elementos de esta policía que no contaba ni con la carta porte, ni con las facturas del acero; por esta razón y por considerar que podían estar ante un hecho constitutivo de delito, el conductor, el camión con su remolque y la carga, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio público del Fuero Común para dar continuidad a las investigaciones de este caso.