México .- Como resultado de los operativos de revisión y vigilancia para la prevención del delito que realiza la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, en centrales de autobuses y terminales aéreas, se aseguraron seis cuadros decorativos que llevaban ocultos aproximadamente 39 kilos de hierba verde, presumiblemente marihuana.
El aseguramiento se llevó a cabo durante inspecciones aleatorias en la Central de Autobuses del Norte, de la delegación Gustavo A. Madero de la Cuidad de México, donde policías federales ubicaron a un sujeto quien, con la ayuda de una persona que se desempeñaba como maletero, transportaba en un “diablito” tres cajas de cartón.
Durante el procedimiento de inspección, policías federales encontraron, en cada cuadro decorativo, cuatro envoltorios rectangulares de color negro, de los cuales se desprendía un fuerte olor característico a la marihuana.
Ante la probable comisión de un delito, el propietario del equipaje, quien llevaba consigo un boleto de viaje procedente de Guadalajara, Jalisco, fue detenido y, junto con 24 paquetes con el presunto enervante, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Gustavo A Madero, Distrito Federal.