POLICIA FEDERAL LOCALIZA MARIGUANA EN DIFERENTES PUNTOS DE SAN LUIS POTOSI

San Luis Potosí.- Derivado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en caminos nacionales de San Luis Potosí, se localizaron más de 40 kilos de mariguana en un vehículo abandonado sobre la carretera 57 en el tramo San Luis de la Paz-Santa María del Río.

Elementos de la Policía Federal realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí; a la altura del kilómetro 124+800 localizaron un vehículo tipo sedán marca Volkswagen, Golf, con placas de la entidad que se encontraba abierto y el conductor ausente.

Los oficiales inspeccionaron el vehículo encontrando en la cajuela varios paquetes de forma rectangular elaborados con cinta plástica color café; los envoltorios expelían un olor muy parecido al de la mariguana por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República donde los paquetes fueron abiertos y analizado su contenido por peritos de la institución, resultando mariguana, la que dio un peso total de 44 kilos de enervante.

La droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para dar continuidad a las indagaciones del caso.

CASI UN KILO DE MARIGUANA VIAJABA EN AUTOBUS

En otra acción de Policías Federales con el apoyo de un elemento canino, sobre la carretera 57 en dirección a Matehuala, se detectó casi un kilo de mariguana  a bordo de un camión de pasajeros.

Durante esta madrugada, a la altura del kilómetro 060+000 del camino nacional en mención en el  tramo San Luis Potosí- Matehuala, los elementos de la federal tuvieron a la vista un vehículo tipo  Omnibus  marca volvo, color azul al que se le realizó una inspección.

Al pasar por el porta equipaje un ejemplar canino modificó su conducta haciendo un marcaje alusivo a la localización de alguna droga; el hallazgo fue confirmado por otro canino que efectuó la misma conducta.

Entre las maletas de los pasajeros y envíos se ubicó una caja de cartón color naranja de aproximadamente 31 centímetros de largo,  20 centímetros de ancho y 11.5 de altura, la cual llevaba una etiqueta con el nombre del destinatario en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

En su interior se encontraba un paquete embalado y confeccionado en cinta plástica de color café que contenía en su interior una hierba verde, seca, con otras características de la mariguana, contenido que fue confirmado por peritos especializados de la PGR quienes realizaron las pruebas químicas correspondientes, dando un peso total de 900 gramos de esta droga.

El paquete y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para dar continuidad a las investigaciones de este caso.