-Señalan al director de policía Santiago Elías Escobar de tolerar estas conductas de sus elementos
Ébano S.L.P.-Luego de las declaraciones hechas por el director de policía y transito municipal de que serán “consignados” aquellos conductores con aliento alcohólico ante el Ministerio Público, se le cuestionó sobre la falta de sanción a elementos que convirtieron en cantina las instalaciones policiacas.
Lo anterior segun hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre, donde policias de este municipio fueron acusados de haber convertido las instalaciones de policía en centro nocturno, los cuales fueron reportados por un comandante de la misma corporación quien llamo al Médico Legista Ernesto Ordaz, para certificarlos.
Según reportes de vecinos del lugar los policías consumian bebidas alcohólicas y ponian música de una patrulla a todo volumen, vecinos se inconformaron y denunciaron, explican que al lugar se presentaron otros elementos quienes procedieron solo a certificarlos sin embargo hasta el momento el director de la corporación no a notifcado de estos hechos al sindico municipal Anita Vargas.
Asimismo se conoció que los elementos involucrados solo se identifican como Martha, Chela, Jordy y Brigido faltando dos policías más que participaron en estos hechos.
Por último, se conoció que el director de la policía municipal, Santiago Elías Escobar, también le resulta responsabilidad de los hechos al tolerar estas situaciones impropias de un servidor público.