SLP refuerza su estrategia turística con proyecto clave para 2025

Con la firme intención de consolidar a San Luis Potosí como un destino turístico de primer nivel, la secretaria de Turismo del Estado Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de turismo de la región media en la localidad de “Santa María Acapulco” perteneciente al municipio de Santa Catarina. Durante el encuentro, se abordaron estrategias clave para fortalecer la oferta turística en 2025, destacando el potencial natural, cultural y gastronómico de la zona.

A través de mesas de trabajo, se analizaron iniciativas destinadas a la promoción del turismo sostenible y el desarrollo regional. Entre los temas centrales de la reunión destacaron las “Rutas de Color”, un proyecto que busca resaltar la identidad y riqueza visual de los municipios; el Registro Nacional de Turismo, herramienta fundamental para la formalización y profesionalización del sector; y la mejora de la señalética turística, con el objetivo de optimizar la orientación y experiencia de los visitantes.

Cepeda Echavarría enfatizó la importancia de impulsar no solo los atractivos naturales de la región, sino también sus tradiciones, festividades, arquitectura, artesanías y gastronomía, elementos que enriquecen la identidad potosina y generan oportunidades económicas para las comunidades locales. Ejemplo de ello, es la Iglesia de “Nuestra Señora de la Asunción”, construcción que data del año 1740 y que se encuentra registrado como Monumento Histórico por el Gobierno Federal.

Siguiendo la visión del mandatario Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado continúa apostando por un modelo de turismo incluyente y sustentable, que no solo posicione a San Luis Potosí en el escenario nacional e internacional, sino que también garantice bienestar y desarrollo en todas sus regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *