INTENTARON MATAR A COMISARIADO DEL EJIDO PLAN DE AYALA

-Un grupo de jóvenes lo esperaban  afuera de su casa

Ciudad Valles S.L.P.- El comisariado ejidal de Plan de Ayala, Gerardo Nava Banda, se debate entre la vida y la muerte al ser balaceado por un grupo de jóvenes frente a su propia vivienda.

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el atentado contra el  comisariado ejidal ocurrió a las 8 de la noche, cuando al llegar  a su domicilio a bordo de su camioneta Honda color gris, fue atacado a balazos por un grupo de jóvenes que lo estaban esperando .

Según versiones de testigos, se escucharon varias detonaciones de pistola, y después un grupo de jovenes se daban a la fuga, al lugar llegaron después de 20 minutos  cuerpos de auxilio y policías que acordonaron el área, socorristas de cruz roja con maniobras sacaron del interior de su camioneta al comisariado ejidal, Gerardo Nava Banda quien aún presentaba signos vitales y consciente al hospital del seguro social.

En total señalaron los socorristas presenta 4 impactos de bala, aunque no se puede determinar el calibre, mientras tanto peritos de la procuraduría de justicia, realizaban las indagatorias del caso, buscando casquillos percutidos en el lugar de los hechos.

El lugar se llenó de curiosos y ejidatarios de Plan de Ayala, mientras que elementos policiacos se apostaron en las inmediaciones para dar seguridad a las familias de ese sector, ante el temor de posibles enfrentamientos entre ejidatarios de Plan de Ayala  y colonos de Buenos Aires  que tienen años en pleitos legales por la tierra.

Asimismo, testigos oculares de los hechos, señalaron a la policía que un grupo de jóvenes estaban frente al domicilio del Comisariado Gerardo Nava Banda, que al momento de estar estacionando su camioneta,  sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra la unidad para después darse a la fuga.

Hasta el momento de redactar esta información no se tenía confirmado el móvil del atentado, y se conoce que el comisariado ejidal Gerardo Nava Banda, mantenía fuertes disputas por la posesión y propiedad de terrenos con gentes de Buenos Aires .