NARANJO, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí informó que como parte del Operativo “Ébano”, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal y la Policía Ministerial lograron rescatar a 31 centroamericanos.
Se informó que la policía estatal atendieron y dieron seguimiento a una Denuncia Ciudadana, logrando resguardar a 31 migrantes que eran transportados en un camión sobre el Eje Federal Barra de Navidad entronque con Eje Estatal Naranjo-Valles.
En la acción los elementos policiales ubicaron un camión marca International, modelo 2013, color blanco, tipo caja cerrada, cuyos tripulantes mostraron nerviosismo cuando se les marco el alto, deteniéndose de inmediato; al detener su marcha el chofer y el copiloto salieron corriendo, logrando internarse entre la maleza sin lograr darles alcance.
Al revisar el camión en el interior de la caja se aprecian restos de desechables para comida, así como ropa, por lo que elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal y de la Policía Municipal realizaron un recorrido a los alrededores y observaron ropa diversa tirada.
Al emprender una revisión perimetral se halló en un campo deportivo a un grupo de personas, de los cuales 19 son hombres, 9 mujeres y 3 menores de edad, de diferentes nacionalidades, las cuales fueron resguardadas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.