
San Luis Potosí.-Debido a que la rendición de cuentas es uno de los mecanismos mediante el cual se da seguimiento al ejercicio de los recursos públicos para garantizar que éstos sean aplicados de manera eficiente, eficaz, transparente y se favorezca el bienestar de la población potosina, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas presentó una iniciativa para reformar el artículo 39 de la Ley de Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí.
Con esta reforma se establecería en la Ley de Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí que las cuentas públicas municipales anuales se entregarán al Congreso del Estado y, en sus recesos, a la Diputación Permanente, previo conocimiento de sus Cabildos respectivos, y con independencia de que sean aprobadas o no, a más tardar el treinta y uno de enero del año siguiente al de su ejercicio.
Además, que los órganos internos de control deberán mantener
actualizados los domicilios para recibir notificaciones de los funcionarios y servidores públicos que participen o hayan participado en el ejercicio de los recursos públicos reportados la cuenta pública. La iniciativa se encuentra en análisis en las comisiones de Gobernación y Vigilancia.