
El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles informa a la ciudadanía que, respecto a los recientes señalamientos en torno a una situación suscitada entre dos trabajadoras del área de limpieza, en todo momento se actuó con estricto apego a la normatividad laboral vigente y privilegiando el respeto, la legalidad y la mediación.
Las partes involucradas fueron atendidas de forma oportuna, en el momento en que así se requirió, promoviendo el diálogo como herramienta fundamental para la resolución de diferencias. El compromiso de esta administración, a cargo del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, es con el bienestar y la dignidad de todas y todos los trabajadores que forman parte del Gobierno Municipal.
Cabe señalar que, la separación laboral de una de las trabajadoras corresponde al término natural de su contrato, el cual fue gestionado conforme a los procedimientos establecidos ante el Centro de Conciliación Laboral, Delegación Ciudad Valles. Durante dicho proceso, se respetaron plenamente sus derechos, y la persona manifestó su conformidad con los términos de su desvinculación.
Asimismo, esta administración municipal respeta y reconoce el derecho de las personas a expresar sus opiniones y desacuerdos a través de los canales que consideren pertinentes. Sin embargo, hace un llamado a no desinformar ni desvirtuar procesos legales que han sido llevados con transparencia y conforme a la ley.
El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles reitera su compromiso con el fortalecimiento de un ambiente laboral sano, justo y respetuoso para todas y todos sus colaboradores, siempre guiado por los principios de legalidad, imparcialidad y respeto a los derechos humanos.