INAUGURA FTF MODERNOS ALBERGUES EN LAS HUASTECA POTOSINA

Cuechod, San Antonio.- En beneficio de niños indígenas, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró dos albergues escolares modernos, de gran calidad y de los mejores del país con una inversión superior a los 17 millones de pesos y dio un mensaje navideño acompañado de menores de las etnias que radican en la región huasteca.

En esta comunidad, el mandatario estatal puso en marcha el albergue “Angélica Castro de la Fuente” donde se destinaron 10 millones 971 mil 552 pesos, para la construcción y equipamiento, en el beneficio de 43 becarios.

También, inauguró los trabajos de modernización y ampliación del camino San Antonio-Cuechod con una inversión de 9 millones 892 mil 061 pesos que beneficiará a más de 800 habitantes este municipio y que además enlazará a las comunidades aledañas de manera más rápida y segura hacia Tancanhuitz.

En la localidad de Ahuehueyo, municipio de Tamazunchale el Gobernador Toranzo Fernández, inauguró las obras de rehabilitación del albergue indígena “Adolfo López Mateos”, en las que se invirtieron 6 millones 491 mil 061 pesos, para apoyar a 50 becarios de primaria y secundaria. El albergue cuenta con aula telemática, biblioteca, áreas de tarea, cómputo, dormitorios, cocina, y comedor.

El doctor Toranzo afirmó que los esfuerzos que realiza el Gobierno son para asegurar que nuestras niñas y niños tenga una vida más desahogada; con más oportunidades que las que nosotros tuvimos, para que conozcan la realización y la felicidad a que todos los seres humanos tenemos derecho.

Aseguró que esta es la razón por lo que desde el inicio de la administración estatal, se ha buscado garantizar el acceso a la educación a todos por igual; así, “hemos ampliado y modernizado la infraestructura educativa en todos los niveles, incluyendo equipamiento con las nuevas tecnologías; la construcción de un centro educativo intercultural, y otros programas, como el de desayunos escolares y las becas que evitan la deserción escolar”.

El jefe del ejecutivo dijo ante decenas de niños indígenas que el trabajo realizado está dando resultados positivos en cientos de comunidades, donde las obras están cambiando para bien la vida de la gente más necesitada, para que puedan mirar con más confianza el porvenir, y puedan sumarse a la construcción de un San Luis Potosí que sea verdaderamente para todos.  

Más tarde, en el municipio de Ciudad Valles, en el marco del XII aniversario de la Unidad Zona Huasteca de la Academia de Seguridad Pública del Estado, el Doctor Fernando Toranzo Fernández reiteró su compromiso personal y del gobierno de San Luis Potosí, de seguir restaurando la seguridad en todos los rincones del estado.

Resaltó el compromiso que existe por parte administración pública estatal y de los 58 Ayuntamientos, de contar con policías mejor preparados y permanentemente capacitados, para tutelar la integridad física y patrimonial de todos los potosinos.

Durante el evento el Gobernador entregó las escrituras que dan certeza jurídica al terreno donde se construyó la Academia; inauguró el Curso Inicial para Policía Preventivo Municipal, y clausuró el Curso de Actualización en Técnicas para la Función Policial de la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Valles, en el que participaron 143 agentes.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que, “nada es más necesario en estos momentos, para San Luis Potosí y para México,  que contar con cuerpos policíacos honestos y valerosos, que se conviertan en sólidas murallas que protejan y  resguarden la paz y la convivencia social”.

Resaltó que San Luis Potosí es vanguardia en las políticas nacionales, al ser el primer estado del país en contar con una policía acreditable, no sólo preparada para enfrentar a la delincuencia, sino también con los requisitos éticos para servir y proteger a la ciudadanía.