GANADERO SECUESTRADO LOGRO SOMETER A SU SECUESTRADOR

-PRESUNTO EXTORSIONADOR FUE ENTREGADO A LA POLICÍA

SAN LUIS POTOSI, SLP.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que elementos de la Policía Estatal, al atender una Denuncia Ciudadana, aseguraron a Pablo E., de 24 años de edad, quien privo de su libertad, despojó de una camioneta y extorsionó a un ganadero con ayuda de otro presunto delincuente que logró fugarse.

Los sujetos con engaños ofrecieron venderle ganado al empresario trasladándolo a la altura de Fracción Rivera donde supuestamente tenían un rancho y los animales¸ y en donde sorpresivamente los obligaron a detener su marcha y lo amagaron con un arma de fuego, exigiéndole que les expidiera tres cheques al portador por la cantidad de  10 mil pesos cada uno.

Luego de que se recibió una llamada al Sistema de Emergencia 066 donde solicitaban la presencia de la autoridad, los Policías Estatales llegaron a la lateral de la carretera Federal 57, Matehuala-San Luis Potosí, en donde encontraron a la persona que había sido víctima de extorsión.

Al entrevistarse con la parte afectada, les hizo entrega de su presunto agresor, manifestando que momentos antes, lo habían privado de su libertad; explicó que los presumibles delincuentes lo obligaron a detener su marcha lo llevaron a una sucursal bancaria, con la intensión de que cobrara los cheques y les diera el efectivo, obligándolo a  abordar una camioneta  tipo pick up color crema, mientras que el otro sujeto conducía su vehículo.

Comentó que mientras era trasladado por uno de los presuntos, sobre carretera Federal No. 57 San Luis–Matehuala, por la parte superior del puente, comenzaron  a forcejear, impactándose contra el muro de contención, logrando así quitarle el arma de fuego al presunto delincuente.

Al hacerle una revisión de rutina, los oficiales encontraron el arma de fuego calibre 22, indicando el afectado que con esa pistola lo tenía amenazado, además de un celular Samsung.

El probable extorsionador fue detenido -dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención- y puesto a disposición junto con las evidencias ante el Ministerio Público del Fuero Común, por el  presunto delito de robo calificado, robo de vehículo, extorsión y lo que le resulte.