Slim Seade reconoció el esfuerzo del Doctor Toranzo y su preocupación por gestionar para San Luis Potosí, nuevos sistemas tecnológicos para un mejor desarrollo de la educación.
En la ceremonia, celebrada en el Centro Comunitario de la Colonia Progreso, el mandatario estatal destacó que el estado ocupa el primer lugar nacional en el Programa Habilidades Digitales para Todos, y que se está por alcanzar la conectividad total de las escuelas de educación básica que existen en la entidad potosina.
Desde ahí, en donde quedó instalada una de esas aulas digitales de acceso público y una Biblioteca Digital, se inauguraron simbólicamente todas las aulas y sitios Wi-FI para el resto del Estado, que incluyen mil computadoras que podrán ser prestadas a niños y jóvenes, a través de un sistema semejante al de las bibliotecas públicas.
El Gobernador Fernando Toranzo Fernández, dijo que la generosa donación que hoy hace Telmex, “embona a la perfección con el propósito del Gobierno Estatal de acortar la brecha digital, y es algo que llega justo en el momento que más la necesitamos”.
Ahora el gran desafío consiste en acrecentar el capital informático que permita a los niños y jóvenes acceder a la educación digitalizada, y con ello a las oportunidades de superación e integración que ofrecen la sociedad del conocimiento y el mundo global.
Dijo finalmente que las 20 aulas de acceso público y los 43 sitios de WI-FI móvil en infinitum para el acceso gratuito a Internet, “son verdaderos atajos hacia la modernidad”.
Con las aulas de acceso público y los sitios de WI-FI, se favorecerá a miles de estudiantes, y además con el programa de Biblioteca Digital, se instalarán más de mil nuevos equipos de cómputo.
Por su parte la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre destacó la importancia de subir a la revolución digital a las nuevas generaciones, ya que si no le apostamos fuerte a la educación no podremos seguir detonando el desarrollo, y también reconoció el compromiso del Gobernador por incorporar estas nuevas tecnologías a San Luis Potosí.
Durante el evento un grupo de alumnos estableció comunicación con niños de Saltillo, del interior del estado y de otras partes del mundo.
Más tarde, el mandatario estatal, se trasladó a las comunidades de La Manzanilla en Tamasopo y Agua Amarga en el municipio de Santa Catarina, donde continuó con la entrega de apoyos consistentes en cobertores, despensas y dulces, donados por la Fundación Telmex para ayudar a los habitantes de estas localidades a protegerse del frío.