El secretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Cardoza Mora, como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) tomó protesta a Luis Ignacio Pérez Castro como director de la institución.
El ICAT es un organismo público descentralizado que tiene la capacidad de de formar estructuras de capacitación que permitan el obtener conocimientos, habilidades, y destrezas necesarias para dominar un oficio.
A propuesta del ejecutivo estatal, se modificó el decreto de creación del Instituto para incorporar a la STPS a la presidencia del cuerpo colegiado, además de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que permitirá aplicar a toda la población, las políticas públicas en materia de capacitación.
Asimismo, la junta directiva aprobó la designación de Luis Ignacio Pérez Castro como director del ICAT, quien rindió protesta y se comprometió a reforzar los recursos materiales, humanos y económicos para la adquisición de habilidades y así, disminuir el desempleo.
Cardoza Mora indicó que el reto para el próximo año será el potencializar recursos y conocimientos entre los organismos que conforman el ICAT, además de llegar a los 58 municipios con cursos de capacitación que permitan la empleabilidad y la mejora en las condiciones de trabajo de los potosinos.