En septiembre de 2026, podría emitirse la convocatoria para renovar directiva de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Alianza Popular

NUEVAS GENERACIONES DE CAÑEROS, LAS MAS INTERESADAS EN RENOVAR DIRECTIVA DE LA CAÑERA CNC DE ALIANZA POPULAR

Tamasopo.- Durante el pasado 5 informe de actividades de la ULPCA AC de Alianza Popular, su dirigente Luis Roberto Fortanelli Martínez, confirmo su retiro y abrió la posibilidad de que nuevas generaciones de productores cañeros participen en la renovación de esta organización.

Sería en el mes de Septiembre de 2026, cuando la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar AC, emita la convocatoria respectiva y en un proceso democrático elegir al próximo comité directivo de esta organización cañera abastecedores del Ingenio Alianza Popular.

Cabe señalar que recientemente se llevó a cabo la renovación de la mesa directiva de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Plan de San Luis, donde en asamblea general fue reelecto Alejandro Bustos Medina, quien luego de que un grupo de cañeros deudores, incitaran a su destitución, termino con su reelección con nueva mesa directiva.

En el caso particular de los productores cañeros de Alianza Popular, afiliados a la ULPCA AC se mencionan varios nombres de aspirantes, unos oficiales y otros hijos de destacados productores de caña, lo que esta generando interés del sector cañero de participar en este proceso interno, iniciando reuniones en ejidos y comunidades donde los aspirantes intentan convencer con su mejor propuesta de trabajo.

Asimismo, la situación que viven miles de cañeros en todo México es crítica por endeudamientos causado por zafras de baja producción causada por la “sequía”, incrementos en insumos, costos de producción, cosecha, cuotas a lo que se suma el bajo precio de la tonelada de caña causada por la importación de azúcar que inundo el mercado nacional del endulzante.

Por último, sería en el mes de septiembre de 2026, cuando pudiera llevarse a cabo el proceso electoral para nombrar nueva mesa directiva de la ULPCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *