OFICINA DE PASAPORTES EXHORTA A NO CAER EN ESTAFAS POR TRÁMITES EN LÍNEA O FALSOS GESTORES
– Las citas se generan únicamente al número de teléfono 55 89 32 48 27
CIUDAD VALLES, S.L.P. – El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que dirige la Lic. Griselda Martínez Gómez, hace un llamado a la ciudadanía para que evite caer en falsos gestores de trámites y páginas de Internet fraudulentas, que solo engañan y estafan a la ciudadanía que busca obtener su pasaporte.
Martínez Gómez informó que, en el transcurso de la presente semana, se atendieron dos casos de personas que fueron estafadas al realizar sus respectivos pagos de manera informal. El primer usuario atendido era originario del municipio de Ébano, y acudió a la oficina de enlace con sede en Ciudad Valles señalando que había realizado su cita de manera directa con una persona externa a la Oficina de Enlace Municipal, y ésta le habría cobrado la cantidad de mil 730 pesos por un pasaporte con vigencia de tres años.
El segundo caso atendido se presentó la mañana de este viernes. Se trata de un habitante de este municipio quien realizó un pago por la cantidad de 2 mil 350 pesos, luego de haber recibido información vía internet.
Ante la situación anterior, ambos usuarios recibieron la información correcta para poder llevar a cabo sus trámites correspondientes y directos con la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Calle Bocanegra, número 28, esquina con Boulevard México-Laredo, en la Colonia Obrera.
Es por ello que se recomienda a la población interesada que acuda de manera directa a la dependencia para recibir la asesoría y aclaración necesaria. Se recuerda a la población en general que las citas se expiden únicamente a través del número de teléfono 55 89 32 48 27, ya sea por llamada o vía WhatsApp.
El Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente David Armando Medina Salazar, refrenda su compromiso con la ciudadanía, a través de acciones que prevengan los engaños y estafas por páginas fraudulentas y el coyotaje con la promesa de realizar trámites rápidos y ficticios.
