Desindexación del Salario Mínimo se reflejará en el bolsillo de los trabajadores

El Infonavit preparado para la actualización de créditos y saldos

San Luis Potosí.- El decreto presidencial que aprueba la Desindexación del Salario Mínimo es una medida que se reflejará directamente en las finanzas de las familias, afirmó el delegado del Infonavit, Víctor Manuel Romero Palacios, tras señalar que la actualización anual de los créditos, saldos y pagos de los trabajadores, ahora se realizará con base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Explicó que el decreto promulgado por el Presidente Enrique Peña Nieto busca proteger el poder adquisitivo de los trabajadores porque ante un aumento en el salario mínimo, su crédito con Infonavit se actualizará en UMA´s.

“Ahora los créditos en Salarios Mínimos se actualizarán en sus saldos y sus pagos, con el porcentaje que resulte menor entre la inflación (Unidad de Medida de Actualización) y el incremento del Salario Mínimo”, destacó tras señalar que por lo que respecta a 2016, el ajuste ya se había realizado desde el pasado primero de enero, por lo que la actualización en base a UMA´s aplicará a partir del 2017.

Romero Palacios, subrayó que no es necesario que los acreditados modifiquen sus contratos para que acceder al beneficio pero si desean mayor información, pueden acudir a los Centros de Servicio del Infonavit localizados en la capital y Ciudad Valles, para que personal calificado los apoye a resolver sus dudas.

Asimismo, resaltó que para los derechohabientes que no cuenten con un crédito y mantienen su ahorro en la Subcuenta de Vivienda, ésta siempre recibirá rendimientos  mínimos por encima de la inflación.

Sobre el impacto económico que la actualización a UMA´s pudiera tener para el Infonavit, el Delegado en San Luis Potosí subrayó que el Instituto cuenta con una posición financiera sólida, por lo que no habrá descalces que impliquen riesgos para nadie.