PRD PROMUEVE A TRAVÉS DEL CONGRESO “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”

San Luis Potosí.- Los alcaldes del interior del estado no están implementando ni promoviendo el pago del predial, afectando con ello las arcas de los Ayuntamientos y a la economía de la población, sostuvo hoy en rueda de prensa el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez.

Por ello, informó que a través de sus diputados el de la Revolución Democrática solicitará que el Congreso del Estado, mediante un Punto de Acuerdo pida a los presidentes municipales de todo el estado impulsen el programa “Borrón y Cuenta Nueva” en el pago de dicho impuesto.

Aseguró que este beneficio “no está siendo promovido por los alcaldes, y se les está negando con esto la posibilidad a miles de familias potosinas para que puedan reducir o poner en regla su situación del pago de contribuciones hacia el ayuntamiento”.

Recordó que este apoyo fue iniciativa del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, y luego tomado por el Congreso para hacer lo mismo en todos los Ayuntamientos.

En otro tema, el diputado Guadalupe Torres Sánchez dio a conocer que la bancada perredista presentará una iniciativa de ley para que el delito de abigeato sea castigado, luego de que estos delincuentes están consiguiendo impunidad.

Detalló que la ley establece el apoderamiento del ganado para tipificar el delito, pero “ya lo decía el señor procurador, lo que están haciendo ahora es que llegan, ubican al ganado y lo matan ahí mismo, destazándolos y llevándose la carne consigo”.

“De tal forma –prosiguió—- una vez que son descubiertos y presentados ante un juez, éste los deja libres porque no existe el abigeato con esta nueva modalidad, sólo en el apoderamiento del ganado, y no hay apoderamiento porque simplemente no se llevan ningún animal vivo sino que ahí mismo lo matan”.

Dijo que en la zonas altiplano y huasteca, de cada 100 animales los asaltantes “se están robando de un 10 a un 15 por ciento de ganado”.

Por otro lado, y en la misma conferencia de prensa, el diputado Sergio Desfassiux informó que en la zona de transferencia que está por terminarse “se localizará el sistema de vigilancia más grande en toda la república mexicana en relación al transporte de pasajeros”.

Explicó que las cámaras de videovigilancia instaladas en las unidades de transporte serán para monitorear aspectos de seguridad, pero también del servicio, como es “el mal uso del teléfono celular, el hecho de que van platicando, el maltrato a los usuarios, etcétera”.