SALINAS DE HIDALGO, SLP.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí informa que como parte del Operativo “Salinas Seguro” se atendió una Denuncia Ciudadana en la que efectivos policiales realizaron el aseguramiento de un hombre que presuntamente robó una motocicleta y quien al momento de su detención llevaba 3 dosis de droga.
Todo sucedió cuando los uniformados que transitaban sobre la calle Bogotá, de la colonia La Paz, observaron una motocicleta en movimiento, misma que coincidía con las características de un reporte de robo, realizado el pasado viernes 12 de febrero del año en curso.
Al marcarle el alto al conductor Armando D., de 29 años de edad, y realizarle una revisión corporal de rutina, se le encontró entre sus pertenencias 2 bolsitas con cocaína y 1 bolsa con marihuana, además de 750 pesos en efectivo.
En la denuncia presentada, la parte afectada narra, que el presunto arribó a un negocio de tortillas, ubicado en la colonia Santa Cruz y amenazó con un arma de fuego al personal del comercio, exigiéndoles las llaves de la motocicleta, además de reclamar la cantidad de 23 mil pesos a cambio de no hacerles nada, dándoles un lapso de tiempo para reunir el dinero, asegurando el presunto pertenecer a un grupo delictivo.
Al presentarlo ante la víctima, este de inmediato aseguró que se trataba de la misma persona que días pasados había estado en su local comercial y que era su interés proceder legalmente en su contra.
El afectado señaló a los uniformados, que durante el fin de semana, el presunto le hizo varias llamadas de extorsión, solicitándole los 23 mil pesos.
El presunto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo, posesión de droga y lo que le resulte.