“La falta de sensibilidad hacía el campo y el perverso cálculo político de quien aún despacha en Los Pinos es indignante” concordaron en señalar el dirigente estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado, Alejandro Lambretón Narro, durante el evento conmemorativo del 97 Aniversario de la Ley Agraria de 1915.
En dicho acto que se llevo a cabo en la sede estatal priísta y donde estuvieron presentes integrantes del sector campesino y la Secretaría General del PRI, Rosa María Huerta Valdez, los dirigentes del tricolor lamentaron que en una fecha tan importante como es la conmemoración de la primera Ley Agraria, se estuviera padeciendo el manejo político de los recursos públicos, y en específico criticaron el veto del Gobierno Federal al Fondo Especial para combatir la sequía en el país.
El dirigente estatal del PRI consideró que esta decisión es lesiva para las familias del campo de 20 estados entre los que se encuentra San Luis Potosí. “No hay sensibilidad. La decisión demuestra una total indiferencia hacia el campo mexicano, a los pequeños productores y a sus familias”.
En su intervención frente a campesinos, Fernando Pérez Espinosa, indicó que es momento de sentar las bases para salir de la insuficiencia alimentaria, y para
dejar la dependencia de las importaciones que se han incrementado con los gobiernos panistas.
Señaló que “los gobiernos de alternancia desmantelaron las instituciones públicas de apoyo al campo, disminuyó, también, el financiamiento de los créditos y el aseguramiento de los cultivos”.
En contraparte destacó los esfuerzos del Gobernador Fernando Toranzo en el ámbito estatal y afirmó que la importante inversión que este gobierno ha llevado al campo potosino a lo largo de dos años de ejercicio, ha permitido desarrollar proyectos con tecnología de punta en beneficio de las familias del sector rural.