INCENDIO FORESTAL CONSUME PASTIZALES DEL “CERRO DE LA CRUZ”

-15 familias fueron evacuadas

Tamasopo S.L.P.- La posible quema de follaje de cañaverales y vientos fuertes pudo haber provocado se registrara el  día de ayer un incendio forestal que en cuestión de minutos se extendió amenazando zonas habitadas del ejido Tambaca, pero la oportuna intervención de autoridades municipales, policía municipal  protección civil y brigadas de voluntarios de ejidos aledaños permitió controlarlo y evitar desgracias personales.

El incendio comenzó a las 10.30 horas en la falda del cerro consumiendo monte y pastizales secos, pero debido a fuertes vientos comenzó a crecer al grado de consumir varias hectáreas de pastizales habitantes del lugar solicitaron auxilio a las autoridades municipales que de inmediato acudió al lugar del incendio para combatirlo.

Un contingente importante de personal del ayuntamiento y policías municipales encabezaban el combate del incendio, pero debido a los vientos era difícil controlarlo por lo que se sumaron a las acciones de combate alrededor de 70 personas del ejido Tambaca.

Hasta las 5.30 de la tarde el incendio aun continuaba y había devastado la mayor parte de monte y pasto del denominado Cerro de la Cruz donde se encuentra el Templo de la Misericordia en el ejido Tambaca.

Así mismo fueron desalojadas de sus casas un total de 15 familias que corrían el riesgo de quedar en medio de las llamas o resultaran intoxicadas por la gran cantidad de humo, hasta el momento las acciones preventivas de las autoridades municipal han permitido que no haya personas intoxicadas o lesionadas.

Por otra parte, el incendio se propago rápidamente por los fuertes vientos al grado de llegar a la “supercarretera” Valles-Rayón e incluso a travesar lo que motivo que personal de mantenimiento  de esa vía de comunicación combatían el incendio para evitar pudiera generar problemas al paso vehicular.

Por último, se informó que aunque se controlo el incendio existe el temor que se reactive debido a la gran cantidad de brazas y vientos que se estaban registrando por lo que la autoridad  municipal, protección civil estarán al pendiente de cualquier llamado de auxilio en el municipio.