PESCADO DE “LAGUNA CHICA” APTO PARA CONSUMO HUMANO: COEPRIS

-Hay contaminación de las aguas en algunas partes por chapapote pero no afectan el pescado

Ébano.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, notificó a las autoridades municipales los resultados de los estudios practicados a la Laguna Chica donde destaca que el pescado es apto para consumo humano y confirma la contaminación de sus aguas por chapapote.

De acuerdo a información obtenida por Amanecer Huasteco, personal de San Luis Potosí de COEPRIS, informaron que la calidad del pescado obtenido de la pesca de la Laguna Chica es de buena calidad para el consumo humano porque no se encuentra contaminado.

Lo anterior fue el resultado de diversos estudios realizados a pescados que fueron analizados para determinar el grado de contaminación, lo que viene a reactivar la actividad pesquera que se vio suspendida por varias semanas.

Así mismo, se informa que los estudios arrojaron que existe contaminación de chapapote en las orillas de la laguna chica, producto de que  aun existen Pozos petroleros en la misma laguna, pero afortunadamente no contaminan el “pescado”.

Por último Coepris, exhorto a la población de Ébano para consuma el pescado de la Laguna Chica, con la seguridad de que está limpio y no contaminado, con ello reactive esta actividad económica de la cual dependen muchas familias de este municipio.