San Luis Potosi.- Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Policía Federal en el puesto de auxilio del “Operativo Semana Santa 2016” en el municipio de Rioverde, se pudo evitar que una familia fuera víctima de un secuestro virtual.
Elementos de la Policía Federal atendían solicitudes de viajeros en el puesto de auxilio ubicado en el kilómetro 137+900 de la carretera Ciudad Valles-San Luis Potosí, tramo Rioverde-San Luis Potosí, al que acudió un ciudadano de la comunidad de El Refugio, municipio de Rioverde y explicó que había recibido una llamada de un desconocido diciendo que tenía secuestrada a su menor hija.
En el intento de atemorizar más al afligido padre, el delincuente dio algunos detalles al afectado como que se dirigían a San Luis Potosí a bordo de un vehículo color gris en dirección a San Luis Potosí, por lo que de inmediato los elementos de la Policía Federal implementaron acciones para la búsqueda del vehículo descrito.
Simultáneamente, los elementos orientaron al padre de familia para ubicar a su hija, avisar de esta situación a sus familiares y no cayeran en pánico, por lo que momentos después la adolescente fue localizada sana y salva.
En esos momentos al celular del padre entró de nueva cuenta una llamada del delincuente que exigía depositara una cantidad de dinero por el rescate de su hija, el sujeto fue advertido que habían sido descubiertos por la Policía Federal y que serían denunciados. Los números telefónicos de donde fueron realizadas las llamadas de extorsión son los siguientes 4921899040 y 7821574884.
En los puestos de auxilio instalados por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Policía Federal está atenta para recibir cualquier solicitud de apoyo o ayuda en caso de la comisión de un ilícito o intento, además del auxilio vial y mecánico en carreteras.
Además, con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se pueden denunciar este tipo de actos, así como los números telefónicos de los delincuentes para que los conozca la población y no sean presas de la extorsión.