TANCANHUITZ, SLP.- Dentro de la implementación del Operativo “Ébano Seguro”, elementos de la Policía Estatal atendieron una Denuncia Ciudadana y localizaron a dos mujeres que habían sido reportadas como extraviadas en la sierra de la Huasteca Sur.
Luego de implementar un operativo de búsqueda, los elementos policiales implementaron acción de búsqueda de manera coordinada con voluntarios y ejidatarios, logrando encontrarlas en tres horas y media.
Los hechos ocurrieron el martes 5 de abril, en el municipio de Tancanhuitz, en donde oficiales de la corporación acudieron al ejido Las Armas, para avocarse a la búsqueda de Arnulfa R., de 63 años de edad, la cual iba acompañada por Amada S., de 25 años, quienes habían salido el día anterior a la sierra a cortar nopales y no habían regresado.
Luego de atender la denuncia y tener las características de ambas mujeres, los Policías Estatales junto con elementos de las Fuerzas Rurales, voluntarios y el comisariado ejidal iniciaron la búsqueda a las 08:00 a.m. logrando ubicarlas a las 11:30 a.m., en el cerro denominado Ajunda, del ejido Las Armas.
Las mujeres manifestaron haberse extraviado por lo que ya no pudieron regresar, presentando en ambos pies, golpes y rasguños causados por las rocas y arbustos.