-Diputada aclaro que incremento a las tarifas del agua, no fue autorizado para que se incrementen salarios
-En caso de detectar irregularidades se exhortara a la ASE actúe
Ciudad Valles.- La Diputada Local, Graciela Gaitán Díaz en entrevista con Amanecer Huasteco, informó que el próximo sábado sostendrá una reunión con el director de DAPAS con el objetivo de conocer la nómina de los empleados en general de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento para disipar dudas sobre salarios y contratación de nuevos empleados.
Lo anterior, luego que se diera a conocer en medios de comunicación que se está haciendo mal uso del recurso de este organismo al destinar a pagar nómina de funcionarios y la contratación de nuevos empleados de confianza.
Indicó, que había visto una nómina, con el anterior titular de DAPAS, pero la primera vez que yo platique con él, me dijo que no ganaba tanto como se dio a conocer en medios de comunicación recientemente.
Gaitán Díaz, dijo textualmente; “Más vale hablar con verdades, tengo programada una reunión el fin de semana, para hablar sobre este tema con el Director de DAPAS, Edgardo González”, ya que se le dijo que no podía, apoyar el incremento de la tarifa del agua para aumentar la nómina y muchos menos para sueldos elevados.
Agrego, , yo no desconozco que tiene un sindicado, que muchas veces los sindicatos exigen, yo le dije estamos atravesando por una crisis económica muy fuerte a nivel nacional de acuerdo al salario mínimo y a la ciudadanía no la podemos seguir “sangrando” con aumentos.
Cuestionada sobre que la DAPA se a convertido en una Agencia de Empleos, luego que se diera a conocer que trabajadores de confianza del dicho organismo sean hijos, familiares o amigos de integrantes del cabildo, la legisladora local dijo que una vez reunida con el titular del organismo revisara esa situación que de ser cierta no puede ser posible que lo hagan.
Por último, Gaitán Díaz, enfatizó que de detectar irregularidades en DAPAS se hablara con el Auditor Superior del Estado, para que vea las observaciones pertinentes.