El alcalde de Laredo, Texas Raúl G. Salinas hizo un reconocimiento a la actual administración estatal por “el compromiso y el coraje” con el que ha sacado adelante a la entidad potosina, a pesar de la difícil situación financiera del gobierno así como de la crisis económica nacional y mundial.
Durante una reunión sostenida en Casa de Gobierno, encabezada por el doctor Fernando Toranzo Fernández, también dijo que para hacer frente a los problemas hay que ir con una actitud positiva, y que eso es lo que ha hecho el Gobierno potosino, al cual ofreció “ir de la mano” para emprender acciones como es la exportación de productos potosinos.
En este lugar además se montó además una exposición de productos artesanales para darlos a conocer a la delegación texana, exhibiendo entre otros, los rebozos de Santa María –de seda y articela-, amaranto, vainilla, mezcal, y diversos artículos elaborados con ixtle.
El gobernador Fernando Toranzo Fernández expuso ante la comitiva encabezada por el alcalde de Laredo, Texas las fortalezas que hacen de San Luis Potosí una de las entidades clasificadas como el corredor económico más importante de la región y que hacen de ella un polo atractivo para desarrollo de nuevos centros de negocios, sobre todo por su excelente ubicación geográfica; mano de obra calificada y cero huelgas laborales en los últimos dos años. También dijo que este tipo de encuentros permite fortalecer los lazos de amistad entre ambas ciudades, y con ello sentar las bases para el futuro intercambio de actividades comerciales, turísticas, educativas y culturales.
En los últimos 2 años y cuatro meses de la administración –expuso- se han invertido más de 50 mil millones de pesos en alrededor de 20 mil obras y acciones, San Luis Potosí está entre los siete estados de la República cuyas comunidades con más de 100 habitantes tienen cobertura del suministro de electricidad, hay 135 nuevos invernaderos así como 42 nuevas empresas.
Estuvieron también en el evento la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, doctora María Luisa Ramos Segura; Carlos Villareal, regente de la ciudad de Laredo, Texas; José Flores, director del Aeropuerto Internacional de esa ciudad americana; Richard Raymon, representante del estado de Texas, así como los dirigentes de los organismos empresariales potosinos, funcionarios de Estafeta, Eugenio A. Garza Robles, presidente del Consejo Directivo del Grupo Uni-Trade y los titulares de SEDECO, Turismo y SEDARH.