San Luis Potosí.- El procurador General de Justicia del Estado Federico Garza Herrera, dio a conocer que la causa de la muerte del niño Edwin Ismael extraviado en el municipio de San Ciro de Acosta, fue por insuficiencia respiratoria, asegurando además que el cuerpo no presentaba ninguna otra lesión, aunque la investigación continuará abierta para deslindar responsabilidades en esta muerte.
Explicó que tanto autoridades como la ciudadanía en general se unieron en la búsqueda del menor de 4 años, sin embargo no tuvieron éxito y ayer fue encontrado el niño sin vida en la serranía de la localidad donde se perdió.
Indicó que los padres reconocieron ya el cuerpo de su hijo y éste fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la necropsia de ley, la cual arrojó que la causa de la muerte fue por insuficiencia respiratoria secundaria a probable crisis asmática, debido a que el niño padecía de asma y no tuvo su medicamento en ese momento que lo necesitó.
Por lo pronto, la subprocuraduría de la Zona Media conforma la carpeta de investigación a la cual se han agregado entrevistas, indicios, necropsia y los elementos de investigación correspondientes.
En otro tema, dijo que la Policía Ministerial del Estado se encuentra investigando el homicidio de un agente de la policía estatal, el cual ocurrió la noche de este domingo cerca del domicilio del occiso, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez.
Manifestó tener conocimiento de que fue un sujeto el que bajó de un automóvil y le disparó al policía, así como que éste se desempeñaba como elementos policiacos, por lo que ya se investiga para detener al presunto responsable y conocer el móvil de este crimen.
Finalmente, dijo que el caso del padre Noé se encuentra en manos de un juez, quien es el que puede determinar y establecer todo lo relativo al procedimiento que lleva este asunto y señaló que todos los que tengan relación con una averiguación y a quien le resulte cita, se les tendrá que mandar llamar.