CIUDAD VALLES.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Ciudad Valles cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de Robo Calificado.
La detención se originó después de que la afectada acudió ante el agente del Ministerio Público y denunció que, a finales del mes de agosto de 2015, le realizaron una operación quirúrgica y por lo tanto se vio en la necesidad de contratar a dos personas, un hombre y una mujer, para su cuidado.
Sin embargo, días después de la contratación, se percató que algunos anillos, pulseras y relojes de oro que tenía en una cómoda, ya no se encontraban, pero no podía hacer algún señalamiento directo.
Fue hasta que se percató que en una casa de empeño se encontraba parte del producto del robo, por lo que decidió denunciar para que la autoridad investigara los hechos.
Con los indicios recabados, los policías ministeriales fortalecieron la averiguación previa, donde se establecía la participación de Jorge de 33 años de edad, por lo que el Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles encontró los elementos y giró la orden de aprehensión en su contra por el delito de Robo Calificado.
De esta manera se inició la búsqueda del presunto, mismo que fue localizado en la carretera Valles – Tampico, a la altura del kilómetro 3.5, donde le fueron leídos sus derechos como imputado. Más tarde le fue realizada la certificación médica y finalmente fue puesto a disposición de la autoridad competente.