San Luis Potosí.- Gracias a que su propietario logró reconocer algunos accesorios que se encontraban a la venta en una casa de empeños ubicada en la calle de Reforma de la ciudad de San Luis Potosí, agentes de la Policía Ministerial (PME) obtuvieron una valiosa pista que los llevó a localizar y recuperar una bicicleta que contaba con reporte de robo desde el año anterior.
Con base en lo anterior, los agentes acudieron al establecimiento en mención solicitando información sobre los mencionados artículos que se mostraban para su venta, los cuales correspondían a una bicicleta marca Trek color aluminio, rodada 25, por lo que solicitaron la devolución de los objetos, así como la información relativa al pignorante.
Con base en lo anterior se logró localizar a Luis Enrique, de 22 años de edad, con domicilio en la fracción Tercera Grande, quien dijo haber adquirido los objetos que había empeñado en una tienda de abarrotes cercana a su domicilio, en la colonia Guanos.
Con esos datos se acudió al mencionado establecimiento, donde los agentes ministeriales entrevistaron a quien dijo llamarse Manuel, de 42 años de edad, quien refirió que en el mes de diciembre anterior, en una visita al tianguis de las Vías, había adquirido la bicicleta en la cantidad de 1 mil 800 pesos, pero enterado de que había sido robada, no tuvo objeción en devolverla.
De esa forma, el vehículo fue asegurado y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público conocedor de este caso a fin de que se continúe con la integración de la averiguación previa correspondiente.