ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ÉBANO, CUESTIONA LA NORMATIVA PARA APLICAR RECURSOS FEDERALES

Ébano.- Crispín Ordaz Trujillo, Presidente Municipal de Ébano,  durante el evento de la Caravana de la Salud “Prosperemos Juntos” agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para atender la salud de los habitantes de este municipio, sin embargo consideró que estas acciones deben de ser más continuas.
En rueda de prensa el alcalde, señaló que las reglas de operación del gobierno federal hoy nos impiden como gobierno municipal dar apoyos a la salud porque no podemos dar medicamentos del Ramo 33 refiriéndose a infraestructura y fortalecimiento.
Dijo, que desconocemos en que se basa esa normatividad debido a que una de las principales demandas es la salud y por ello hemos estado tocando puertas en instancias federales porque no creo lógico que si podemos construir una clínica un dispensario con recursos de infraestructura pero no podemos equiparlo ni podemos comprar el medicamento
El alcalde destaco que de que sirve se tengan consultorios donde se detectan padecimientos como la presión si no tenemos medicamento.
Agrego, textualmente: “Después uno como alcalde hace la compra de medicamentos y aparece como desvío de recursos”.
Considero, que las reglas de operación no están bien realizadas. Sin embargo dijo, nos tenemos que sujetar a ellas, en el caso especificó de las Caravanas de la Salud, doy mi reconocimiento al gobierno del estado por el apoyo en las cuestiones de salud. Pero también se le pide al sector salud que en Ébano se tiene un hospital Integral para que se le fortalezca y brinde atención de calidad.