MONTERREY, MÉXICO. 19 DE MAYO DE 2016.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que anticipa mejorar la calidad de vida de por lo menos 15 millones de personas para el año 2020, mediante propuestas y modelos de valor que transforman los retos globales en oportunidades que generan un impacto social positivo. Esto supone un aumento en el alcance de sus programas sociales y sus correspondientes metas de aproximadamente 5 millones de personas con respecto a lo anunciado en septiembre de 2015.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en septiembre de 2015, CEMEX ha sido un activo colaborador en la creación de oportunidades a través de negocios sociales e inclusivos, el desarrollo de comunidades sostenibles y el empoderamiento de mujeres y jóvenes. Estas iniciativas han permitido a CEMEX beneficiar al día de hoy a más de 9.7 millones de personas.
“En CEMEX consideramos fundamental la creación de oportunidades en las comunidades en que operamos y por ello ampliamos nuestra meta de beneficiarios a al menos 15 millones de personas para el 2020”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Gracias al éxito de nuestras iniciativas de alto impacto social, proveemos a nuestras comunidades de herramientas y habilidades que les permiten conseguir una seguridad económica en la sociedad actual y una posición de éxito para el futuro”.
Para más información sobre los esfuerzos de CEMEX en materia de sostenibilidad y su estrategia de gestión social, por favor consulte el Informe de Desarrollo Sostenible 2015 de CEMEX, disponible en línea:
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.