Entrega SEDATU 117 acciones de vivienda en comunidades de Tamuín


* Representan una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos
* Fue un trabajo conjunto con la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina y los habitantes de nueve ejidos
Tamuin.- Con una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos, la delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en San Luis Potosí atendió la solicitud realizada por la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (CODUC) e hizo entrega de 117 acciones de vivienda para favorecer a los habitantes de nueve ejidos del municipio de Tamuín y combatir, de esta manera, el hacinamiento y los altos índices de marginación que prevalecen en esta región del estado.
En el evento celebrado en el Nuevo Centro de Población “Los Huastecos”, los delegados de SEDATU y de CODUC, José Ramón del Campo Ortega y Miguel González Blanco respectivamente, acompañados por representantes del Gobierno del Estado y de algunos municipios, entregaron en persona a los beneficiarios el certificado que les garantiza la inminente construcción de una habitación adicional en sus domicilios, como parte del Programa de Apoyo a la Vivienda 2016.
Habitantes de los ejidos beneficiados, entre ellos Los Huastecos, Nueva Primavera, Tamante y Nuevo Aquismón, agradecieron el apoyo de SEDATU, toda vez que los problemas de hacinamiento y marginación han afectado considerablemente a miles de familias en toda la región. “Señor delegado, esta comunidad tiene muchas carencias y necesidades pero, desde hoy, tiene una menos gracias a usted y a SEDATU” dijo Héctor Tomás Hernández, uno de los beneficiarios, al tomar la palabra.
El delegado de CODUC, Miguel González Blanco, aprovechó la ocasión para agradecer públicamente el beneficio entregado a los habitantes y felicitó a su homólogo de SEDATU por el cumplimiento de los compromisos pactados a favor del sector agrario en San Luis Potosí.
Por su parte, el titular de la Delegación Estatal de SEDATU, José Ramón del Campo Ortega, destacó que estas acciones responden a la indicación directa de la Maestra Rosario Robles, titular de SEDATU a nivel federal, y del presidente Enrique Peña Nieto, razón por la insistió en que los recursos aquí entregados deben ser aplicados de manera correcta para que, en un futuro, tengan la posibilidad de acceder a otro tipo de beneficios. Subrayó que SEDATU tiene la disposición para coadyuvar y conjugar esfuerzos que se traduzcan en acciones tangibles a favor de la gente que menos tiene.
“Nosotros no trabajamos para resolver caprichos, trabajamos para resolver necesidades” sentenció.