CEMEX PONE AL VOLANTE TALENTO MEXICANO EN EUA

31 DE MAYO DE 2016.- CEMEX, buscando nuevas oportunidades de capacitación e impulso profesional para sus colaboradores, está innovando con un nuevo programa trasfronterizo que apoya su crecimiento a la vez que responde a la creciente demanda del mercado de concreto en el sureste de Estados Unidos.
A principios de 2014, CEMEX empezó a capacitar a operadores mexicanos para manejar y maniobrar camiones revolvedores en Texas. A través de este programa, los colaboradores de CEMEX recibieron entrenamiento especializado, clases de inglés y tuvieron la oportunidad de conocer una nueva cultura.
Josué Ríos Herrera  es uno de los integrantes de esta primera generación que recibió una formación de 320 horas en temas de seguridad, conceptos básicos de concreto, servicio al cliente y un curso intensivo de inglés en una escuela privada.
En agosto, Josué, quien antes se había desempeñado como operador de quinta rueda, partió a Houston junto con sus compañeros, para involucrarse de lleno en esta tarea, que concluyó después de tres meses y medio, el 31 de octubre de 2014.
“Gracias a este programa tuve la oportunidad de vivir otra cultura y seguir creciendo profesionalmente.”, explica.
El padre de familia de cuatro hijos, con quienes mantenía contacto vía telefónica y a través de las redes sociales, fue líder de un grupo de 16 personas en total, y era el responsable de llevar a sus compañeros a los sitios requeridos y asegurarse de que tuvieran un camión para sus entregas.
Con las visas de trabajo que la empresa les tramitó, Josué no sólo cumplió su sueño de conocer Estados Unidos, sino también vivió la satisfacción de que su trabajo fuera reconocido al realizar un promedio de seis a 12 entregas de concreto por día, muchas de ellas destinadas a refinerías.
Tal fue el éxito que dos compañías buscaron la asesoría de CEMEX para replicar este programa, pionero en la industria del concreto.
A su regreso, los operadores recibieron la oferta de continuar con la misma labor en Monterrey. Josué aceptó y actualmente trabaja en Planta Monterrey. Valora su trabajo, donde la rutina no existe, y no dudaría en repetir esta experiencia, que hasta el momento han vivido 78 operadores.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

IP