El agente del Ministerio Público de la Federación asignado a la Delegación en San Luis Potosí, de la Procuraduría General de la República obtuvo del Juzgado Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con sede en la Ciudad de México, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra dos personas como probables responsables de delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/SLP/SLP-IV/108/CS/2012, estas personas fueron detenidas a bordo de una camioneta por elementos de la Policía Federal en el marco del Plan Operativo, Servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia y Operativo Antiasaltos, en el Km 060+300 del camino Nacional 57 México-Piedras Negras, la cual al pasar por el equipo de rayos X se le detectaron 39 paquetes con pesaron 39 kilogramos, 691 gramos ocho miligramos de cocaína.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa señalada, quien seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación, para resolver conforme a Derecho.
Los indiciados fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, en cumplimiento al mandato de la autoridad judicial.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para fortalecer la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.