SAN LUIS POTOSI, SLP.- Un interno del centro penitenciario de La Pila, presuntamente se privó de la vida con una cuerda, la tarde de este martes en un sanitario que se ubica en la cocina general de ese penal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que esta persona respondía al nombre de Álvaro M., de 43 años de edad, y se encontraba recluido por el delito de homicidio culposo desde el pasado 28 de enero del presente año.
De inmediato, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron al lugar para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, al igual que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para levantar los indicios respectivos e integrarlos a la carpeta de investigación, entre ellos, una cuerda que se hallaba colocada en el tubo de una caja de luz en el techo.
Según información de la dirección del Centro Estatal de Reclusión de La Pila, el ahora occiso había sido notificado que la Sala correspondiente del Supremo Tribunal de Justicia, ordenó la reposición del procedimiento, dejando sin efecto la sentencia de seis meses que tenía, por la cual pasó a ser procesado.
En los registros del penal, tenía seis ingresos anteriores por los delitos de: violencia familiar; por portación de arma de fuego sin licencia; por daño en las cosas; por lesiones y amenazas así como dos más por lesiones.
Las autoridades continuarán con las investigaciones respectivas para determinar si hay o no delito que perseguir.