EN REDES SOCIALES PIDEN A LAS AUTORIDADES PRESERVAR EL ÚLTIMO PULMÓN DE CIUDAD VALLES

-Recomiendan que se venda a transnacionales con proyectos ambientales

Ciudad Valles.- Ciudadanos vallenses utilizando las “redes sociales” solicitan a las autoridades federales que se rescate las áreas boscosas de la explanta Fibracel, ya que efectivamente es el último pulmón de Ciudad Valles y sería lamentable que industrias contaminantes se instalen ahí.

Luego de que el comité de exempleados de confianza de Fibracel, decidiera poner a la venta al mejor postor 35 hectáreas de bosques que contempla la explanta de Fibracel, luego de fallidas negociaciones con el municipio y gobierno del estado, habitantes de este municipio utilizando las redes sociales, han manifestado que el gobierno federal no debe permitir que se pierda esa área boscosa ubicada en pleno centro de Ciudad Valles.

Indican que en Ciudad Valles se tiene una gran deforestación y teniendo 35 áreas de zona boscosa frente a la Glorieta Pedro Antonio Santos y no aprovecharla es realmente lamentable por parte de las autoridades, ya que todo indica que ganaron los intereses personales a los del bien común que tanto se pregona.

Exhortan, a exempleados de confianza de FIBRACEL, que deben de considerar en su venta de las 35 hectáreas de la exfabrica Fibracel, comercializarlas a empresas o transnacionales que impulsen proyectos de carácter ambiental con el objetivo de preservar el medio ambiente.

Otros comentan que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López es deportista de corazón y ambientalista, seguramente intervendrá para evitar que se pierda el último pulmón de Ciudad Valles, ya que los compromisos o errores cometidos por su antecesor no tiene porque cargar con ellos.