Al concluir el mes de febrero de 2012, las acciones desarrolladas para combatir e inhibir los actos delictivos, permitieron el arresto de mil 203 personas y recuperar un total de 86 unidades vehiculares, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Además explicó que de la cifra total de detenidos, 501 personas fueron puestas a disposición del juez calificador de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital, 268 al de Soledad de Graciano Sánchez y 11 al Ministerio Público Federal.
Al Ministerio Público del fuero común remitieron 213 detenidos, mientras que 208 menores de edad fueron entregados a sus padres y al área de Trabajo Social, así como una persona puesta a disposición de las autoridades de la Policía Ministerial de Zacatecas.
La dependencia explicó que la mayoría de las detenciones fueron por escandalizar, consumir bebidas alcohólicas y/o drogas en la vía pública, por riña, así como por alterar el orden.
A su vez, las personas que fueron remitidas a oficinas del ministerio público fue por su presunta responsabilidad en delitos de robo con y sin violencia, de vehículo, falsificación de documentos, ultrajes a la moral, lesiones, portación de arma blanca o de fuego, homicidio, y estado de ebriedad al manejar unidad vehicular.
Aquellos detenidos y remitidos por delitos cometidos del fuero federal, estuvieron relacionados con la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por posesión de mariguana.
De los 86 vehículos recuperados en febrero y puestos a disposición ministerial para que los reclamen sus legítimos propietarios, 72 contaban con reporte de robo, 9 estaban abandonados, 4 llevaban placas sobrepuestas y uno que tenía modificado el registro del motor.