CAÑEROS EN ORDEN, EN PAZ Y PRODUCIENDO DE LA MANO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO: ESG

-Buenos resultados de la zafra ha generado optimismo

Ciudad Valles.- El Delegado Estatal de la Unión Nacional de Cañeros CNPR y Presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Plan de Ayala, Efrén Sauceda el pasado fin de semana rindió un informe del resultado de las zafras de los 4 Ingenios Azucareros de San Luis Potosí, donde se destaca el apoyo de las autoridades para impulsar esta actividad de donde dependen miles de familias de la región huasteca.

Durante la pasada gira del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, productores de caña de la zona, rindieron  un informe de los resultados de la zafra 2015-2016, donde el Delegado Estatal de la Unión Nacional de Cañeros A.C. CNPR, Efrén Sauceda González expreso: “El Estado de San Luis Potosí es el tercer lugar en producción de caña sólo después de Veracruz y Jalisco”, lo que  generó durante el desarrollo de la Zafra alrededor de 45 mil empleos directos e indirectos durante los 213 días promedio que tuvimos de Zafra en nuestro estado.

Agrego, que  esta producción de caña se traduce en un buen precio que tuvimos,  alrededor de 37% más de lo esperado arrojó una derrama importante para los productores, para la región y el Estado.

Destacó textualmente: “Señor Gobernador, quiero hacer mención que en este momento tiene orden nuestro sector, se encuentra en paz y brindándole a todos los productores la certeza de seguir caminando de la mano de su gobierno”.

Señaló, que los cañeros de San Luis Potosí, no nos queda más que agradecerle a Usted y su equipo de trabajo todo el apoyo que ha brindado en su primer año de Gobierno, realmente es importante la tecnificación del campo, el apoyo con maquinaria, lo cual decimos hemos encontrado respuesta positiva del gobierno del estado, por ello nuestro agradecimiento.

Por último, Sauceda González,  reafirmo el compromiso del sector cañero para con ustedes de seguir trabajando unidos en equipo de la mano por el bien de los productores, de los municipios y de nuestro Estado.