DETIENE LA PME A SUJETO ACUSADO DE PRESUNTO ROBO CALIFICADO

CÁRDENAS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Zona Media (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo de 29 años de edad, la cual fue obsequiada  por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Municipio de Cárdenas, por su presunta responsabilidad en el delito de Robo Calificado.

Sofía, la afectada, refirió en su denuncia que el 6 de marzo del presente año, ella se encontraba en su domicilio ubicado en la cabecera municipal de Alaquines, y aproximadamente las 20:15 horas escuchó que tocaban a la puerta.
Al acudir y abrir, observó que eran tres personas del sexo masculino, uno de ellos el hoy asegurado, quienes aventaron la puerta y la tiraron al piso; uno de los presuntos le tapó la boca y le dijo que no gritara porque no le harían daño, pues lo único que querían era su dinero y cosas de valor.
Los sujetos la amarraron de manos y pies y la metieron a un baño, donde permaneció hasta que no escuchó más ruido y logró desamarrarse. Al revisar sus pertenencias, se percató que le faltaban 300 mil pesos que tenía guardados en un ropero, además de diversa joyería en oro y plata.

Por lo que de forma inmediata acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público de Rayón, donde el representante social realizó las diligencias para la consignación de la averiguación sin detenido al Juzgado de Cárdenas, solicitando el mandamiento Judicial en contra del asegurado.
Por lo que una vez que se emitió la orden de aprehensión, los agentes se abocaron a la localización de Ricardo, asegurándolo en el centro del municipio de Cárdenas, dejándolo de forma inmediata a disposición de la autoridad que lo requiere según la normatividad establecida.