San Luis Potosí.- Resultado de los trabajos de inspección y seguridad que realiza la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, se detectó aparente droga sintética oculta dentro de un muñeco de peluche.
El aseguramiento del narcótico se llevó a cabo cuando elementos de la corporación realizaban inspecciones en el área de distribución de paquetería donde detectaron al interior de un personaje de dibujos animados, dos bolsas de plástico que llevaban dentro una sustancia blanca y granulada con características muy parecidas a la metanfetamina conocida como cristal.
El muñeco, cuyo remitente se encontraba en la Culiacán Sinaloa y tenía como destino un domicilio en Baja California, fue llevado a la oficina de la Policía Federal donde se pesaron las bolsas DE plástico con su contenido dando un peso aproximado de 445 gramos.
Posteriormente los elementos de la Policía Federal, embalaron los indicios como marcan los protocolos de la cadena de custodia y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificará el peso y tipo de sustancia de la que se trata.