Tamasopo.- Falcón Saldierna Martínez, productor de caña y socio de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular consideró que la falta de representantes con capacidad para representar los intereses de los cañeros, quedó en evidencia recientemente y es necesario un cambio.
En entrevista con Amanecer, el también excandidato a la presidencia de la CNPR de Alianza Popular, dijo que definitivamente es necesario un cambio de dirigentes, luego de un sin número de irregularidades que se han dado a conocer por medio de un escrito donde sólo demuestra la falta de capacidad para representar dignamente los intereses de los socios CNPR.
Los socios CNPR merecemos representantes que antepongan los intereses comunes que los personales, luchar por lograr mejor rendimiento en cada Zafra, mejor precio de pago por tonelada, una buena cosecha y con los menores descuentos.
Agrego, que pareciera que los dirigentes no asisten a las reuniones de comité de producción y calidad Cañera porque desconocen acuerdos que firman y después se retractan.
Comentó que existen varios socios que han manifestado el interés de participar en la renovación de la dirigencia Cañera CNPR y sólo se esperará la emisión de la convocatoria en el mes de octubre, aunque aclaro que él en lo personal aun se encuentra analizando si volverá a participar.
Saldierna Martínez, enfatizó que antes del proceso de renovación, la directiva la saliente tendrá que explicar una serie de señalamientos en especial del programa de control de plagas, laboratorio de insectos, entre otros que en su momento se darán a conocer y que es la “comidilla” entre productores cañeros de esta agrupación, y sea todo aclarado.