DESIGNAN A NUEVO TITULAR DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA Y DEL INSTITUTO POTOSINO DE LA JUVENTUD

El gobernador del estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, dio posesión a José Germán Martínez Flores y a Emmanuel Alejandro Castillo Rodríguez, como nuevo director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), y del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), respectivamente.

Martínez Flores es ingeniero civil por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde también cursó el posgrado en Aprovechamientos Hidráulicos y en Ingeniería Hidráulica.

En la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España, cursó la maestría en Estudios Avanzados para la Investigación, y el doctorado en Ingeniería Civil.

Se ha desempeñado laboralmente en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en el departamento de Estudios y Proyectos de Zonas de Riesgo, y en el Laboratorio de Mecánica de Suelos, además de haber sido presidente de la Academia de Hidráulica.

Además ha fungido como gerente general de la empresa GEMA, Ingeniería SA de CV, y como presidente del Colegio Potosino Siglo XXI de Ingenieros Civiles.
 
Actualmente es maestro de tiempo completo en el área de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Catillo Rodríguez es técnico en emergencias médicas, ha participado activamente en campañas a favor de los derechos  y obligaciones que tiene la población juvenil potosina, en diversos foros organizados por instituciones educativas, de seguridad pública, y el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Ha sido director de Salud, Equidad y Servicios a la Juventud de esta dependencia y sub director del programa de Protección a la Salud y a la Vida del Comité de Juventud de la Cruz Roja Mexicana.

En 2011 conformó la primera brigada interna de primeros auxilios en el Instituto Tecnológico de San Luis, con la participación de más de 150 estudiantes.
 
El Doctor Fernando Toranzo Fernández dio posesión a los nuevos funcionarios en el uso de sus atribuciones contenidas en el artículo 80, fracción XII, de la Constitución Política del Estado.