INICIA EN VALLES CAMPAÑA DE DESCUENTO EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

-EN OCTUBRE SERÁ DEL 100%, EN NOVIEMBRE DEL 75% Y EN DICIEMBRE DEL 50 %.

Ciudad Valles.- La Tesorería Municipal de Ciudad Valles con la autorización del Cabildo puso en marcha la campaña de descuento en el pago de rezagos y recargos del impuesto predial que aplica el 100 por ciento en el mes de Octubre, 75% en Noviembre y 50% en Diciembre, con la finalidad de que la población se actualice y se ponga al corriente en el pago de sus contribuciones y a su vez el Ayuntamiento cuente con mayores ingresos para la prestación de los servicios públicos a la población.

En rueda de prensa realizada este martes por la mañana, el Subtesorero Municipal, C.P. Francisco Pérez Topete y el Director de Catastro, Arq. Raúl Rubio Hernández, hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía en general a aprovechar este plan de descuentos que durará tres meses, campaña con la que se cierra el año 2016.

El C.P. Pérez Topete, invitó a la población a acercarse a la Dirección de Catastro para realizar el trámite de valoración catastral y que genera el consiguiente pago ante la Tesorería, señalando que si la ciudadanía se regulariza, posteriormente  podrá ver reflejados sus recursos por concepto de pago de impuestos, en acciones y servicios públicos en diversas áreas del municipio, como alumbrado, servicio de limpia, arreglo de calles, mantenimiento de unidades de Obras Públicas, entre otros.

Explicó el Subtesorero Municipal que los pagos varían de acuerdo al predio y el valor que tenga, y si es rústico o residencial, y reconoció que actualmente existe un rezago en el pago del impuesto predial del 60 % del padrón, por lo que es necesario que ese porcentaje de contribuyentes se ponga al corriente, porque para muchos trámites se requiere estar al día en el pago de este impuesto.

Comentó por otra parte, que como la prestación de servicios es prioridad para este gobierno que encabeza el alcalde Jorge Terán, también se aplican hacia el interior de la administración diversas estrategias de ahorro y austeridad, así como la gestión de recursos ante el Gobierno Estatal y Federal, para contar con un mayor presupuesto para la realización de obras y acciones de mayor beneficio para la población.

Por su parte, el Director de Catastro Municipal, Raúl Rubio Hernández, indicó que con la campaña de descuentos en el pago del predial se refleja notoriamente en la captación de ingresos municipales, pues dijo que en el mes de mayo que no hubo descuento por este concepto se obtuvieron alrededor de 500 mil pesos y para el mes de junio, que empezó la campaña de descuentos, el ingreso de recursos se elevó a poco más se de 1.2 millones de pesos, lo que le permitió al gobierno municipal contar con más presupuesto para la prestaci+on de servicios.

La misma tendencia de incremento en el ingreso por pago del predial se mantuvo durante julio y agosto, aun cuando ya en este último mes, el descuento en multas y recargos era solamente del 50 %, por lo que existe confianza en que en esta nueva campaña que inició ahora en Octubre los contribuyentes se pongan al corriente y con ello se beneficien ellos mismos y los sectores donde habitan con más y mejores servicios, toda vez que con el pago de impuestos se refuerzan las finanzas municipales.