-Secuestran y ejecutan a líder cañero de la CNC en el Naranjo
El Naranjo S.L.P.- Gran consternación causo entre el sector cañero de la huasteca potosina, el secuestro y posterior asesinato de quien en vida respondiera al nombre de Guadalupe Guerrero Núñez, quien fungiera como Presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del Ingenio San Miguel del Naranjo.
De acuerdo a información dada a conocer por las corporaciones policiacas, un grupo de personas armadas llegaron en las primeras horas de este viernes 7 de Octubre a la casa del hoy occiso, de donde fue “levantado”, familiares dieron aviso a las autoridades correspondientes y grupos de productores de cañeros iniciaron la búsqueda de su dirigente apoyados por la policía.
Fue hasta las 14:00 cuando se dio a conocer que habían encontrado ejecutado al líder cañero de la CNC del Naranjo Guadalupe Guerrero Núñez, envuelto en una cobija en un cañaveral ubicado entre el Pencil y el Meco, dentro del ejido el Limonal.
Según información de las corporaciones policiacas, el cuerpo del dirigente cañero mostraba huellas de tortura, y presentaba el tiro de gracia en el parietal izquierdo.
Las investigaciones realizadas por la policía ministerial, permitió que fuera localizada una camioneta Nissan color verde, presuntamente utilizada por los delincuentes para “levantar” al dirigente cañero, en el camino conocido como El Polvorín, finalmente trascendió la noticia que habían sido detenidas dos personas en el estado de Tamaulipas.
Este asesinato, se suma a la del extesorero de esta misma organización Emmanuel Hernández quien fue asesinado cuando regresaba de Ciudad Valles con la nómina de los empleados, el secuestro de la Tesorera de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, del Comisariado de Tamasopo, entre otros que mantienen a los productores de caña “consternados” por la inseguridad que se vive en la región.
Cabe señalar que organizaciones cañeras CNC y CNPR, han demandado mayor seguridad que les permita trabajar sus tierras con tranquilidad y no estar preocupados de ser víctimas de la delincuencia.