SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de las acciones de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos personas fueron aseguradas por el presunto delito de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.
Los presuntos son Edgar M., de 19 años de edad y Gerardo M.
Al atender este mediodía una Denuncia Ciudadana en la que se informó de una actividad sospechosa y gritos cerca de un domicilio, por lo que los Policías Estatales arribaron a las calles Privada de Pino Suárez y Pino Suárez, colonia Julián Carrillo, en donde se escuchaban gritos.
Al indagar en el área, varias personas comenzaron a escapar por el techo de las viviendas, por lo que los elementos a bordo de motocicletas y patrullas iniciaron una persecución mientras otros ingresaban al lugar de donde provenían los gritos y en donde fue encontrada una persona maniatada y otra que trataba de huir del lugar, pero fue asegurado.
En el exterior, los Policías Estatales lograron detener a otro sujeto que intentaba darse a la fuga.
Al ser atendida la persona que estaba atada resultó ser víctima de privación ilegal de la libertad y relató que al ir conduciendo un camión cisterna, marca Internacional, blanco con azul, con placas de San Luis
Potosí en Avenida San Pedro y Periférico en Soledad de Graciano Sánchez, los presuntos lo interceptaron en una camioneta Town Country, color gris, sacándolo del camión y tras someterlo, fue metido en la camioneta donde le gritaban que se mantuviera agachado y callado.
Al revisar la camioneta se encontró en el interior herramienta y equipo del camión cisterna.
Los asegurados, la camioneta y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes.