Tamaulipas.- En el marco de las acciones implementadas por la Comisión Nacional de Seguridad contra la producción, trasiego y comercialización de drogas ilegales, la Policía Federal aseguró aproximadamente 105 kilos de polvo blanco con características similares a la cocaína y detuvo a una persona en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la corporación realizaba patrullajes de inspección sobre la carretera nacional Ciudad Victoria-Matamoros. Al circular a la altura del kilómetro 145+950 se percataron que el conductor de un tractocamión acoplado a semirremolque tipo cama baja no portaba el cinturón de seguridad.
Los efectivos le marcaron el alto al conductor para informarle de su falta al Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de jurisdicción federal.
La persona accedió de manera voluntaria a que se le realizara una inspección a la unidad, hallando debajo del piso de la cama baja una base metálica que ocultaba 100 paquetes confeccionados con papel aluminio y cinta plástica transparente que contenían aparentemente el alcaloide.
El chofer, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, el vehículo y los paquetes asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.