-En cuatro años el mayor decomiso realizado en la entidad.
San Luis Potosí.- Como parte de la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno que conforman en San Luis Potosí la Base de Operaciones Mixta, luego de una denuncia ciudadana, se logró el aseguramiento de 180.117 kilogramos de cocaína, el mayor decomiso de este tipo de sustancia en la entidad en los últimos cuatro años.
En rueda de prensa, el General de la 12va Zona Militar, Germán Antonio Baustista, dio a conocer que mediante una denuncia anónima recibida aproximadamente a las 17:20 horas del 28 de octubre se tuvo conocimiento que un tráiler procedente de la ciudad de Querétaro presuntamente transportaba droga, y que posteriormente había ingresado a una pensión en esta ciudad, por lo que implementó un operativo de forma inmediata.
Detalló que del operativo se logró asegurar un cargamento de 11 costales, los cuales contenían 153 paquetes, con un peso total de 180.117 kilogramos de cocaína al interior de una caja seca, color blanco con placas 78TZ6L, perteneciente a la empresa Checker Logistics remolcada por un tracto camión 5/a. rueda, marca Kenworth con placas de circulación 11-AD-5P del Servicio Público Federal, No. Económico 418, con razón social “alineaaas.com.mx”.
El vehículo dijo, fue localizado en el patio principal de la pensión con razón social “El Coyote Viejo”, ubicada en la carretera federal No. 57 San Luis Potosí- Querétaro, a la altura del Boulevard San Luis de la Colonia las Mercedes, municipio de San Luis Potosí, sin ningún disparo.
Este tipo de acciones se obtienen gracias al fomento de la cultura de la denuncia ciudadana, así como al compromiso y coordinación que existe por parte de las autoridades que integran la Base de Operaciones Mixta cuya finalidad es velar por la seguridad de los potosinos.
A la rueda de prensa, asistieron el Comisario de la Policía Federal Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el Delegado de la PGR, Rodolfo Hernández Limón, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Arturo Gutierrez García, el Director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto y el Coordinador General de Comunicación Social de la administración estatal, Juan Adrián Vazquez Méndez.