-Agentes de la PME recibieron vehículos, uniformes y chalecos antibala.
-También fue rehabilitado el SEMELE y recibió equipamiento de vanguardia.
San Luis Potosí.- Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó vehículos, uniformes y equipamiento a la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la dependencia por más de 28 millones de pesos.
Además, acudió a la clausura del curso “Generación de Equipos de Trabajo” impartido a subprocuradores, directores, asesores y al Procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera, que busca generar en el personal de la dependencia, un sentido de compromiso bajo los principios de efectividad, eficiencia, legalidad, confianza, servicio y calidad.
Carreras López reconoció la labor que día con día realizan los agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como del personal de la Procuraduría, quienes tienen que trabajar las 24 horas del día los 365 días del año, brindando con su labor certeza y seguridad a la población.
Dijo que con este equipo se mejorará de manera importante esa gran tarea que tiene el personal de la dependencia, por lo que el compromiso es seguir equipándolos y capacitándolos para contar con instalaciones dignas para ofrecer a la ciudadanía la atención que merece en materia de seguridad y justicia.
El mandatario estatal dio a conocer que además se invirtieron 18 millones de pesos en la modernización y equipamiento de los servicios periciales de la PGJE, a la cual se le dotó de mesas de autopsia, refrigerador para cadáveres, póliza de equipo IBIS y microscopio de comparación balística, con lo cual se estará a la vanguardia en el nuevo sistema de justicia penal y se fortalecerá esta importante área.
Acompañado del Procurador Federico Garza Herrera y personal de la PGJE, Carrera López entregó a los agentes ministeriales 3 camionetas Ram 4×4; 2 vehículos Policiales Interceptor; 2 camionetas Ranger, 1 Unidad Táctica de la Unidad Antisecuestros, 1 camioneta para el traslado de cuerpos al Servicio Médico Legal; 5 vehículos para la labor del personal; 550 uniformes y 50 chalecos antibala.
El curso fue impartido por el instructor certificado Athanacio Kalfopulos Katzaki durante dos fines de semana, con el cual, a través de las dinámicas innovadoras como el uso de piezas Lego, se logró integrar al personal en estrategias organizacionales y de comunicación que se reflejarán en una mejor coordinación interna en el trabajo diario.
De esta forma, se busca atender las demandas y necesidades de la ciudadanía usuaria de la dependencia, con un mayor profesionalismo en las áreas esenciales de la procuraduría en las cuatro regiones de San Luis Potosí.