Por instrucciones del doctor Fernando Toranzo Fernández brigadistas en todo el Estado comenzaron a retirar la propaganda política del PRI, con lo cual además de dar cumplimiento a lo que establece la Ley Electoral del Estado se contribuye a preservar el ambiente y a restaurar la imagen visual de San Luis Potosí.
Para tal efecto, grupos de jóvenes que participaron en los programas de promoción del voto y coordinados por el área de propaganda de la casa de campaña del doctor Toranzo Fernández, ya empezaron a retirar la propaganda.
Este trabajo se lleva a cabo tanto en la capital del Estado como en el resto de los 58 Municipios, en coordinación con el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para retirar la propaganda utilizada para la promoción de los candidatos a Gobernador, a presidentes municipales, a diputados federales y locales.
Con estas acciones emprendidas por brigadas especiales se da cumplimiento a lo que establece la Ley Estatal Electoral en su artículo 32, Fracción X, que dice textualmente: “Retirar dentro de los treinta días siguientes al de la jornada electoral que corresponda, la propaganda que en apoyo a sus candidatos hubieran fijado, pintado o instalado.
La propaganda electoral que está siendo retirada son los pendones, mantas y postres; en el caso de las bardas, serán blanqueadas, para que recuperen su aspecto original.