Más de 15 mil personas con discapacidad y adultos mayores son atendidos con el programa abriendo espacios

San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, atendió a 15 mil 435 personas adultas mayores y con discapacidad con el programa Abriendo Espacios que trabaja en materia de capacitación y vinculación laboral, por lo cual se logró colocar a 8 mil 776  en un empleo formal.

La dependencia informó que se trabaja de manera permanente para buscar la igualdad de oportunidades para todos los potosinos, y que se implementan acciones a fin de sensibilizar al sector empresarial para lograr una cultura laboral incluyente.

Una de las principales estrategias en este sentido, han sido los programas de capacitación y empleo enfocados a fortalecer las capacidades y habilidades de los adultos mayores y las personas con discapacidad, cuyo objetivo es lograr que obtengan un ingreso que les permita  ayudar a la economía de sus familias.

Durante el 2016 de las más de 15 mil personas atendidas, se logró una colocación en un empleo formal de 7 mil 820 adultos mayores y 956 personas con discapacidad, lo que demuestra que los empresarios potosinos han adquirido una cultura laboral incluyente.

Asimismo dijo que con la capacitación que brinda el Servicio Nacional de Empleo, estas personas han adquirido nuevos aprendizajes y herramientas que potencializan sus habilidades y el desarrollo de su creatividad.